Publicado por: AVANCE | tuavance.com
Al momento de hablar en cualquier idioma utilizamos ciertas formas para poder ser capaces de transmitir adecuadamente nuestro mensaje, como pausas, entonación, tono entre otras. De la misma manera lo hacemos al momento de escribir.
El inglés no es la excepción. Y esto lo logramos al utilizar los signos de puntuación, básicamente en la parte de escritura, con el fin de que nuestro ensayo sea estructurado adecuadamente, para que pueda ser comprendido al momento de ser leído por cualquier persona. Y esto conlleva también un buen manejo de la gramática, nuestra parte favorita. Porque en esta parte es donde precisamente utilizamos los signos de puntuación para darle forma a nuestro ensayo en cuestión de organización y estructura de los párrafos, separar o enfatizar nuestras ideas y darle secuencia y coherencia a lo que queremos escribir, y por qué no, agregarle algo de ritmo y un estilo propio a nuestro texto. Pero hay que tener cuidado en la forma de utilizarlos, ya que puede cambiar totalmente el significado o propósito de lo que queremos escribir o expresar.
Estos signos de puntuación realmente marcan la diferencia para poder obtener un producto adecuado y lograr un escrito ad-hoc a la ocasión y/o propósito, para profundizar un poco más en el tema pueden consultar nuestro artículo ¿Cómo enseñar a escribir en inglés?
Algunos signos de puntuación son similares a los del español, pero con diferentes reglas y usos, y considerados como más importantes son alrededor de 10 símbolos, entre los cuales podemos mencionar algunos como el punto, la coma, el apostrofe, paréntesis y el guion. ¿Pero cuál es la mejor forma de enseñarlos? Bueno, debemos contar con un buen dominio de la gramática del idioma inglés, con ciertas estructuras más complejas, así como también con la habilidad de poder enseñar a nuestros alumnos a identificar y utilizar adecuadamente el contexto en el cual se aplican los signos de puntuación.
Algunos de los tips para poder integrar en sus clases la parte de la enseñanza de los signos de puntuación son:
- Enseña gramática.
- Logra que eviten utilizar ideas cortas al escribir.
- Utiliza y enfatiza el contexto en ejemplos.
- Enséñales a utilizar y diferenciar cuando utilizar y cuando no ideas largas o cortas para que sean claros en su expresión.
- Enséñales a revisar, revisar, revisar y volver a revisar.
– “Mientras más transparente es la escritura, más se ve la poesía”. –
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
-” Cuando uno escribe, el lector es uno”. –
JORGE LUIS BORGES
– “El arte de escribir consiste en decir mucho con pocas palabras”. –
Antón Chejov
AVANCE | tuavance.com