Publicado el

Técnicas y tips para mejorar la pronunciación en inglés

Como mejorar la pronunciación en inglés: utiliza las siguientes técnicas y tips

Publicado por: AVANCE | tuavance.com

Desarrollar una habilidad en inglés o cualquier idioma se puede lograr con práctica constante, con ejercicios adecuados y utilizando una variedad de recursos para poder tener la introducción adecuada a la misma, la práctica correspondiente y el incremento en la parte de producción de la misma.

En el caso de la pronunciación en el idioma inglés, es importante tomar en cuenta la dicción, entonación, ritmo, el acento, la acentuación y sus respectivas variaciones como idioma.

Como cualquier habilidad, ya sea física o mental, se tiene que ir “ejercitando” para lograr una mejora continua en la misma, en conjunto con una gran dosis de esfuerzo y motivación.  

Te sugerimos algunas técnicas para lograr el objetivo de mejorar la pronunciación en inglés:

  • Como primer paso, y como el más importante, es perder el miedo a hablar, soltarte y poner en práctica tus conocimientos base del idioma, ya que como dicen “la práctica hace al maestro”. De esta forma te pueden ayudar, ya sea el maestro, amigos, compañeros etc., con las correcciones y recomendaciones necesarias.
  • Conocer, percibir y entender las variaciones del idioma inglés en cuanto a la diferenciación en acentuación, entonación, ritmo y pronunciación.
  • Conocer e identificar la diferencia de los sonidos, como la parte fonética de las palabras en el idioma inglés, ya que son diferentes a los de la lengua materna e inclusive algunos de ellos no existen.
  • Utilizar la técnica del “shadowing”, que muchos intérpretes lo ponen en práctica para desarrollar las habilidades necesarias de interpretación, al ser capaces de escuchar y hablar al mismo tiempo, repitiendo todo lo que un ponente está diciendo. Además de poder lograr otros objetivos, tales como: lograr una mejora en la comprensión hablada, una mejor fluidez y agilidad al momento de hablar, y lo más importante, el objetivo principal, mejorar la pronunciación.
  • Grabarse a sí mismo hablando en inglés y después autoevaluarse, es un ejercicio excelente.
  • Escuchar música y ver películas o series en inglés.
  • Desarrollar el hábito de lectura en inglés.
  • Practicar diario para poder alcanzar los objetivos y metas de mejorar continuamente la pronunciación en inglés.

Nada es imposible, la pronunciación es una habilidad que en conjunto con la habilidad hablada se puede desarrollar al utilizar las técnicas mencionadas, con perseverancia, motivación y práctica constante. ¡A practicar!

AVANCE | tuavance.com