La mejor alimentación para el cerebro.
Alimentos que te llegan a hacer más inteligente.
Con el paso del tiempo, aparte de nuestro cuerpo, también nuestro cerebro llega a verse afectado, principalmente en la memoria y la capacidad de concentración.
Según la Organización Mundial de la Salud, con una dieta adecuada y balanceada, podemos mejorar e incrementar nuestras capacidades cognitivas en un 20%.
¿Cómo logramos un cerebro sano? Con alimentos “inteligentes”.
Mencionamos algunos:
La cafeína, aunque no en exceso, te ayuda a mejorar la capacidad de concentración. ¿A quién no le gusta una buena taza de café por las mañanas, a fin de como todos nosotros decimos, “para despertar”?
El azúcar, aunque no en exceso tampoco, es un buen complemento para nuestro cerebro, estimulando la memoria, la capacidad de la misma, así como la capacidad del pensamiento.
¿Les gustan las frutas y el chocolate? También contribuyen a la mejora de ciertas funciones del cerebro. Las semillas en general son consideradas una buena fuente de vitamina E, la cual ayuda a detener en cierta medida el envejecimiento del cerebro. Particularmente las frutas del bosque son las que contienen antioxidantes, que ayudan al mejoramiento de la memoria, así como a la coordinación motriz.
Los arándanos, pequeñas bayas que están consideradas como una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, son un alimento excelente a fin de incrementar significativamente la capacidad del aprendizaje.
¿Que tal el plátano? ¿Sabían que un solo plátano contiene la cantidad necesaria de glucosa que el cerebro requiere?
El chocolate, y en particular el chocolate negro, también tiene propiedades antioxidantes, igual que la cafeína, que te ayudan a incrementar la capacidad de concentración. Aunque no lo crean, la combinación del chocolate con leche contribuye a manejar mejor la velocidad de reacción, así como a mejorar e incrementar también la memoria verbal y visual.
Considerar en tu dieta los huevos, también contribuye a mejorar la memoria y como contiene una grasa similar a la vitamina B, esta grasa puede disminuir los efectos del cansancio.
Los cereales integrales, así como otros alimentos que contengan vitaminas y magnesio, son recomendables ya que ayudan al buen funcionamiento de las capacidades cognitivas.
Hay otros alimentos que podamos incluir en nuestra dieta que tienen más cualidades y más características, se trata solo de tomar la decisión.
¿Ya estas decidido a mejorar tu capacidad de concentración desde muy temprano en la mañana? El mejor consejo es empezar el día con un buen juego natural de fruta, cereal y una buena taza de café. Además, para tener un cerebro sano, lo importante es dormir bien, ejercita tu mente y trata de relajar en lo medida de lo posible tu cerebro diariamente a través de ejercicios de relajación y/o meditación.
AVANCE | tuavance.com